Saltar al contenido

«Candidato de Rafael Correa lidera la intención de voto en Ecuador con el 21,2%»

agosto 4, 2020

Una reciente encuesta realizada por la empresa Clima Social entre el 25 y 28 de julio arroja los primeros datos sobre las preferencias electorales desde el inicio de la pandemia.

“Nos topamos con una realidad diferente. Muchas personas se encuentran desempleadas, más pobres, se han enfermado o sienten temor frente a las difíciles circunstancias actuales”, señala el informe.

A la pregunta con papeleta:

Si las elecciones para Presidente fueran hoy y estuvieran estos candidatos. ¿Por cuál votaría?

Lidera la encuesta el candidato del expresidente Rafael Correa con el 21,2%; le sigue ninguno con el 11,2%; Leonidas Iza 11,1%; Guillermo Lasso 10,7%; Candidato de Jaime Nebot 10,5%; Otto Sonnenholzner 8,8%; Alvaro Noboa 8,3% y otros que no superan el 1%.

Respecto a las preferencias sobre los movimientos o partidos políticos, Compromiso Social lidera el interés ciudadano con el 19%; partido social cristiano 13,8%; CREO 9,3%: PK 7,9%, entre otros.

Ficha técnica

El próximo 7 de febrero de 2021 los ecuatorianos asistirán a las urnas para elegir a las principales dignidades del Ecuador, entre ellas presidente, vicepresidente y asambleístas.

Pese a que faltan poco más de 6 meses, el organismo electoral sigue introduciendo cambios de última hora e intenta proscribir al movimiento político más grande que tiene el país.

SUSCRIBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE ESTÉS MEJOR INFORMADO: https://www.youtube.com/channel/UCrlqimeVxk-rVM92P5gTIQw

RevolucionCiudadana.net / CLIMA SOCIAL