julio 1, 2020

«Compromiso Social mantiene su Registro Electoral y participará en elecciones 2021»

Una vez que el Consejo Nacional Electoral no tramitó la solicitud del cuestionado Contralor Pablo Celi sobre la eliminación del Movimiento Compromiso Social del Registro Electoral, el mencionado movimiento afín al expresidente Rafael Correa podrá presentar candidatos a todas las dignidades en las elecciones generales del 2021.

El mismo vicepresidente del organismo electoral, Enrique Pita aclaró que el plazo para cerrar el registro de organizaciones políticas terminó este 19 de junio por lo que todos los movimientos y partidos políticos que constaban en el registro electoral podrán participar de los próximos comicios y el informe de la Contraloría está fuera de tiempo pues está vigente el calendario electoral, publicó El Telégrafo.

El 27 de diciembre de 2019 el pleno del Consejo Nacional Electoral aprobó el informe que mantiene el derecho de inscripción de las Organizaciones Políticas del Movimiento Compromiso Social Lista 5 toda vez que, los actos administrativos con lo que se le otorgó la personería jurídica han causado estado y se encuentran en firme por lo tanto ha adquirido derechos y ha contraído obligaciones.

Compromiso Social participó en las elecciones general del 2017 obteniendo un total de 3.393.157 votos equivalente al 2.0%; y en el año 2019 un total de 4.091.429 votos equivalente al 11.30% que se deducen en 66 concejales sin alianza en 35 cantones del país equivalente al 15.8%.

Víctor Medina, Abogado, Exasambleísta de la República, Secretario Ejecutivo de la Coalición Nacional por la Patria, señaló que triunfó la democracia. Ratificado Compromiso Social para elecciones del 2021.

Deja una respuesta