julio 1, 2020

Correa a la Kolmena: «En Ecuador están aprovechando la crisis para imponernos el neoliberalismo»

El expresidente de Ecuador 2007-2017 Rafael Correa expresidente de Ecuador 2007-2017 conversó con el periodista ecuatoriano Abraham Verduga, en el espacio Al Sur del Panal.

Reflexionaron sobre política, sobre los escenarios post coronavirus en el mundo y Ecuador, sobre la nueva normalidad o realidad que deberá enfrentar la sociedad, entre otros temas.

Nueva normalidad o realidad

Correa reiteró que en Ecuador están aprovechando la crisis para imponernos el neoliberalismo e imponernos el plan de ajuste que firmaron con el FMI el año pasado.

«De otra forma no se explica tanta barbaridad que no cobren 20 centavos a los más ricos, pero que si permitan despedir a empleados públicos, empleados privados cuando la Cepal u otros organismos señalan que se debe proteger el empleo y el trabajo».

«Estamos trabajando con otras importantes personalidades para presentar una propuesta para ir a una nueva normalidad o a una nueva realidad en lo institucional con más estado. más capacidades, más acción colectiva..»

No siempre se necesita un Einstein para dirigir un país

Si creemos que el mas inteligente debería dirigir un país deberíamos hacer un tets de inteligencia y no elecciones. En el caso ecuatoriano sabíamos que Moreno no era una lumbrera pero no creíamos que iba a ser tan mediocre. Había un proyecto, un sistema, un equipo en marcha, jamás nos imaginamos que iba a destrozar todo

Reacciones en redes

Deja una respuesta