Saltar al contenido

«La vida de Jorge Glas está en peligro por el Coronavirus»

mayo 27, 2020

La condición de las personas privadas de libertad en Ecuador es alarmante. En varios centros carcelarios se han contagiado y han fallecido internos. También se han contagiado guías y personal administrativo, sin que hasta el momento el gobierno tome las medidas necesarias e urgentes.

Pese al llamado de varios organismos internacionales e incluso nacionales el estado ecuatoriano no ha decidido implementar el mecanismo de sustitución de medidas para que los internos puedan ir a sus casas y evitar los contagios y la muerte.

En las últimas horas se denunció que varios internos de la cárcel en Latacunga están contagiados y han sido evacuados. En el centro de Rehabilitación de Cotopaxi se encuentra Jorge Glas, exvicepresidente de la República, cuya vida corre peligro ya que además tiene enfermedades preexistentes lo que pone en serio peligro su vida.

Hace varios días su abogado defensor, Harrison Salcedo, denunció que la vida de Jorge Glas corre riesgo porque un contagio de la Covid-19 provocaría su muerte. La defensa técnica además ha solicitado la prelibertad de Glas ya que cumple con todos los requisitos.

Eduardo Franco pide que liberen a Glas de manera urgente

En su red social el experto en temas jurídicos Eduardo Franco Loor, exigió la inmediata libertad del exvicepresidente porque su vida está en peligro.

«La vida de @JorgeGlas está en peligro. ¡Deben liberarlo! Ya BASTA de tanto odio, ensañamiento y persecución política con él. Gobierno es insensible, y actúa al margen de principios de justicia universal».

El expresidente Rafael Correa también advirtió que la muerte de presos por la Cobid-19 traerá consecuencias muy graves -nacionales e internacionales- para los responsables.

«La muerte de presos por COVID19 traerá consecuencias muy graves -nacionales e internacionales- para los responsables. Prefirieron exponer a los presos que liberar a Jorge Glas. El odio y la maldad de esta gente son infinitos».

SUSCRIBETE AL CANAL https://www.youtube.com/channel/UC_Rv7A8vA27q2SbBSK_tCPg