Saltar al contenido

Rafael Correa: «Estamos ante la peor emergencia de la historia del Ecuador»

mayo 17, 2020

Rafael Correa Delgado, expresidente de Ecuador 2007-2017, a través de su cuenta en redes sociales se refirió al momento que vive el país en el contexto de la Covid-19 y las medidas extremas en contra de las grandes mayorías adoptadas por el gobierno de Moreno-Otto.

“Estamos ante la peor emergencia de la historia, con el peor Gobierno posible, pero a no perder la esperanza. Pronto volverán a gobernar los trabajadores, la clase media, las grandes mayorías, los que se ganan honestamente el pan de cada día, la prueba será durísima pero juntos recuperaremos la Patria. Unidos venceremos», dijo en su mensaje.

Ley de precarización laboral

Comentó que la llamada Ley de Apoyo Humanitario permitirá una terrible precarización laboral.

«La mal llamada Ley de Apoyo Humanitario no cobra veinte centavos a las utilidades bancarias, a las propiedades de las empresas en Paraísos Fiscales o a las grandes fortunas, deja indefenso a los trabajadores y a los deudores legalizando acuerdos bilaterales con patrones y acreedores, reinará la ley del más fuerte que permitirá una terrible precarización laboral, menos salarios, eliminación de horas extras y vacaciones, jornadas más largas, así como también permitirá cualquier abuso contra el deudor».

Correa indicó que no tomaron en cuenta las alternativas que se presentaron en su debido momento y que hubiesen evitado la aprobación de leyes que van en contra de los trabajadores y sus derechos.

«Lo fundamental era proteger empresas y puestos de trabajo, debimos tener un programa con crédito blando y copago de salarios para apoyar a las empresas que lo necesitaban, ese programa se debió financiar con las contribuciones de los que más tienen, con sobre giro en el Banco Central y con el no pago de la deuda externa donde nos volvieron a mentir, en marzo se pagaron cerca de de 1.200 millones de dólares».

Asambleístas de RC no cambiaron sus votos 

Los asambleístas de la Revolución Ciudadana se mantuvieron unidos y no cedieron ante las presiones, amenazas, chantajes en su contra. Su voto fue a favor de las grande mayorías.

«No tenían los votos sacaron el escándalo de corrupción de un asambleísta con la amenaza de o nos apoyas o te pasará lo mismo que a Mendoza, tienen las pruebas de como les compraron. Mi cariño, admiración y reconocimiento a la bancada de la Revolución Ciudadana compañeros que nunca entregaron sus votos ni conciencia por un mendrugo o amenaza, siempre hemos estado solos enfrentando a este nefasto gobierno».

Los corruptos siempre fueron ellos

En su intervención, Correa recordó -especialmente a los jóvenes- que no conocieron el viejos país, que lo ocurrido enseña a ratificar como nos engañaron y que los corruptos siempre fueron ellos.

«Los jóvenes no conocían el viejo país donde en plena emergencia hay sobre precios hasta en las fundas para nuestros muertos. Que esto nos enseñe como nos engañaron, los corruptos siempre fueron ellos. Estamos ante la peor emergencia de la historia, con el peor Gobierno posible, pero a no perder la esperanza. Pronto volverán a gobernar los trabajadores, la clase media, las grandes mayorías, los que se ganan honestamente el pan de cada día, la prueba será durísima pero juntos recuperaremos la Patria. Unidos venceremos».

Revolucionciudadana.net / @MashiRafael