
En tres tuits Rafael Correa deja en claro que la partidocracia y los poderes fácticos buscan por todos los medios dejarle fuera de la carrera política para evitar su presencia en la papeleta del próximo proceso electoral.
Con el caso “Sobornos 2012-2016” como bandera, el gobierno, sus aliados e instituciones a su servicio, trabajan ahora en el frente electoral con la finalidad de aplazar las elecciones para que coincida con la sentencia en firme y así eludir la participación electoral de Correa que según todos los sondeos mantiene viva su imagen y popularidad entre la población.
“¿Alguien entiende la “necesidad” de aplazar las elecciones?
¡Ah! ¡Sí! ¡Me olvidaba!. Tienen que sacarme una sentencia en firme para impedirme participar, para ver si así nos ganan y siguen repartiéndose el país. Se acerca el momento de recuperar la Patria”.
¿Alguien entiende la “necesidad” de aplazar las elecciones?
— Rafael Correa (@MashiRafael) June 11, 2020
¡Ah! ¡Sí! ¡Me olvidaba!
Tienen que sacarme una sentencia en firme para impedirme participar, para ver si así nos ganan y siguen repartiéndose el país.
Se acerca el momento de recuperar la Patria. https://t.co/JuBy2qYlnt
Verdesoto, burropié de Lasso, es el más insistente en retrasar la elecciones.
— Rafael Correa (@MashiRafael) June 11, 2020
NO lo olviden al momento de votar. Quieren “ganar” las elecciones en la mesa, no en las urnas.
Todo esto -además de ilegal- es un desesperado intento de ganar tiempo para tener una sentencia en firme por “influjo psíquico" e impedirme participar en las próximas elecciones.
— Rafael Correa (@MashiRafael) June 11, 2020
Ya saben la respuesta que les tenemos que dar en mas urnas.😉 pic.twitter.com/eNlIlBd6VM
El oficialismo, aliados, enemigos del correísmo plantearon al Consejo Nacional Electoral la necesidad de aplazar las elecciones en Ecuador a causa del Coronavirus. Según el ex mandatario Correa es una excusa para dejarle fuera de la participación política.